Calidad y Medioambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

La responsabilidad de COEXGA como empresa Instaladora y mantenedora de sistemas contraincendios y de Seguridad de referencia en Galicia, es la de proporcionar servicios de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, respondiendo a los intereses de todas las partes involucradas y teniendo en cuenta su contexto.

Para ello, la organización ha implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 con los siguientes principios y compromisos:

  • Promover la mejora continua de los productos y servicios en el ámbito de su relación con la Calidad y el Medio Ambiente, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables.
  • Desarrollar todos los procesos y actividades necesarios para la consecución de los objetivos de acuerdo a los principios y las líneas estratégicas de la compañía, velando por la eficacia y sostenibilidad del sistema.
  • Tomar las medidas oportunas para la prevención de la contaminación  y la mejora del desempeño ambiental asociado a nuestros aspectos e impactos ambientales, como la generación de emisiones atmosféricas y de residuos, los vertidos y los consumos de recursos.
  • Cumplir los requisitos legales, y reglamentarios aplicables y otros requisitos voluntarios suscritos, relacionados con sus aspectos ambientales y el desarrollo sostenible.
  • Concienciar a todos los empleados de su responsabilidad en la prestación de un servicio de calidad, buscando la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del Medio Ambiente, promoviendo la  formación continua y la sensibilización en materia de Calidad y Gestión Ambiental.

Con el fin de cumplir estos compromisos, COEXGA dota al Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente de los siguientes medios:

  • Los recursos técnicos y económicos y el soporte humano necesarios para implantar y mantener dicho sistema, con un apoyo especial de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, en la gestión y en las comunicaciones.
  • La revisión y evaluación periódica del cumplimiento de los objetivos y acciones definidos en consonancia con la estrategia de la compañía y encaminados a respaldar el compromiso de mejora continua.
  • Las herramientas de planificación y control de las actividades, procesos y servicios internos, para reducir dentro del marco de la viabilidad económica, las emisiones contaminantes y la producción de residuos, priorizando la prevención sobre la corrección.
  • Los canales que faciliten a las partes interesadas, el acceso a la información del sistema implantado en la compañía.

Esta Política es una declaración de intenciones y principios, que proporciona un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, y será revisada periódicamente para garantizar su continua adecuación a las exigencias del entorno.

DESEMPEÑO AMBIENTAL PERIODO 2017

 

ASPECTOS AMBIENTALES

Consumo de agua.
En cuanto al consumo de agua hemos detectado un aumento durante el año 2017 de manera que vamos a realizar un estudio durante el año 2018 para recabar los datos correctos que tenemos de gasto y revisar si es necesario fijar su reducción en los objetivos del año 2019.

Consumo de energía eléctrica.
Con relación al consumo de energía eléctrica, durante el año 2017 los consumos han sido inferiores a los del año 2016. Se han instalado luminarias de tecnología led  con las que esperamos tener una mayor eficiencia energética.

Consumo de papel.
Estaba establecido como objetivo en el año 2017 quedando dicho objetivo incumplido al aumentar un 1.77% que tras un analisis entendemos que se encuentra relacionado con el aumento de nuestra actividad. Se volverá a establecer en el año 2018 estableciendo prioritariamente los mecanismos adecuados para una mayor comunicación telemática.
 
Consumo de gasóleo.
En 2017 se ha reducido el gasto de gasoil en un un 13.90%. El esfuerzo realizado en los últimos años para una mejor planificación de los trabajos se está viendo reflejado en los datos de cosumos y contaminación ambiental. Seguiremos intentando mejorar año a año estos consumos a través de una buena gestión de los vehículos y una estudiada planificación de las rutas comerciales. 

Generación de cartuchos de tinta  y Tóner
Se ha realizado el cambio de impresora y segiuimos reciclando el tonner de una manera sostenible ambientalmente..

Generación de tubos fluorescentes.
Se ha optado por el cambio a luminarias led. 

Generación de Residuos Peligrosos
Durante el 2017 se han realizado 2 entregas de residuos peligrosos de los meses  de Febrero y Agosto. Se ha hecho especial incapié con los plazos de las recogidas ya que en el año 2016 se abrió una No conformidad por incumplimientos  que no se ha vuelto a repetir.

Emergencias Ambientales
Hasta la fecha no se ha producido ningún accidente o situación de emergencia ambiental.  

 

 

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