Se trata del extintor más común y está indicado para fuegos de tipo A, B y C. Su versatilidad lo hace el más recomendable para casas, oficinas o edificios. El polvo que compone estos extintores es un químico seco, lo que permite que sea empleado para fuegos con combustible sólido, líquido y gaseoso.
En Coexga disponemos de extintores de 1Kg., 3Kg., 6Kg., 9Kg., 12Kg., 25Kg. y 50Kg.
Clasificaciones del fuego tipo A, B y C:
Clase A: Sustancias combustibles sólidas que como producto de la combustión generan residuos carbonosos en forma de brasas o rescoldos incandescentes. Los cinco grandes grupos que conforman esta categoría son: Papel, madera, textiles, basura y hojarasca. Este tipo de incendios está representado por un triángulo en color verde, con la letra “A”.
Clase B: Sustancias combustibles líquidas, o que se licúan con la temperatura del fuego. Ejemplos de estos son los combustibles polares (alcoholes), no polares (hidrocarburos y sus derivados) y ciertos tipos de plásticos y sustancias sólidas que entran en fase líquida con el calor (estearina, parafinas, etc.). Este tipo de incendio está representado por un cuadrado o rectángulo de color rojo, con la letra “B” al centro.
Clase C: Sustancias o equipos que se encuentran conectados a la red eléctrica energizada y que entran en combustión por sobrecargas, cortocircuitos o defectos de las instalaciones. Este tipo de incendio está representado por un círculo de color azul, con una letra “C”.