Calidad y Medioambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

La responsabilidad de COEXGA como empresa Instaladora y mantenedora de sistemas contraincendios y de Seguridad de referencia en Galicia, es la de proporcionar servicios de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, respondiendo a los intereses de todas las partes involucradas y teniendo en cuenta su contexto.

Para ello, la organización ha implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 con los siguientes principios y compromisos:

  • Promover la mejora continua de los productos y servicios en el ámbito de su relación con la Calidad y el Medio Ambiente, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables.
  • Desarrollar todos los procesos y actividades necesarios para la consecución de los objetivos de acuerdo a los principios y las líneas estratégicas de la compañía, velando por la eficacia y sostenibilidad del sistema.
  • Tomar las medidas oportunas para la prevención de la contaminación  y la mejora del desempeño ambiental asociado a nuestros aspectos e impactos ambientales, como la generación de emisiones atmosféricas y de residuos, los vertidos y los consumos de recursos.
  • Cumplir los requisitos legales, y reglamentarios aplicables y otros requisitos voluntarios suscritos, relacionados con sus aspectos ambientales y el desarrollo sostenible.
  • Concienciar a todos los empleados de su responsabilidad en la prestación de un servicio de calidad, buscando la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del Medio Ambiente, promoviendo la  formación continua y la sensibilización en materia de Calidad y Gestión Ambiental.

Con el fin de cumplir estos compromisos, COEXGA dota al Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente de los siguientes medios:

  • Los recursos técnicos y económicos y el soporte humano necesarios para implantar y mantener dicho sistema, con un apoyo especial de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, en la gestión y en las comunicaciones.
  • La revisión y evaluación periódica del cumplimiento de los objetivos y acciones definidos en consonancia con la estrategia de la compañía y encaminados a respaldar el compromiso de mejora continua.
  • Las herramientas de planificación y control de las actividades, procesos y servicios internos, para reducir dentro del marco de la viabilidad económica, las emisiones contaminantes y la producción de residuos, priorizando la prevención sobre la corrección.
  • Los canales que faciliten a las partes interesadas, el acceso a la información del sistema implantado en la compañía.

Esta Política es una declaración de intenciones y principios, que proporciona un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, y será revisada periódicamente para garantizar su continua adecuación a las exigencias del entorno.

DESEMPEÑO AMBIENTAL PERIODO 2020

 

ASPECTOS AMBIENTALES

Reciclaje de Extintores

Desde hace varios años todos los extintores que reciclamos se gestionan a través de empresas autorizadas que se encargan de dar una segunda vida a los componentes de los mismos.

Consumo de agua.

Hemos establecido como objetivo mediambiental pra el año 2021 la reducción el consumo de agua ya que estamos totalmente concienciados de realizar un consumo responsable de agua debido a la gran importancia que este bien tiene para nuestro planeta. 

Consumo de energía eléctrica.
La instalación de luminarias de tecnología led  y una mayor concienciación han dado como resultado una mayor eficiencia energética de nuestra empresa, como consecuencia de estas acciones llevamos varios años consecutivos reduciendo los consumos.

Consumo de papel.
Hemos obtenido una redicción significativa con respecto a años anteriores. Seguiremos informatizando y digitalizando nuestros procesos al máximo con el fin de reducir nuestro impacto ambiental.
 
Consumo de gasóleo.
El esfuerzo realizado en los últimos años para una mejor planificación de los trabajos se está viendo reflejado en los datos de cosumos y contaminación ambiental. Seguiremos intentando mejorar año trás año estos consumos a través de una buena gestión de los vehículos y una estudiada planificación de las rutas técnicas y comerciales. La contínua renovación de nuestra flota de vehículos hace que año tras año los mismo sean menos contaminantes.

Generación de cartuchos de tinta  y Tóner
Seguimos reciclando el tonner de una manera sostenible ambientalmente a través de Gestores Autorizados.

Generación de Residuos Peligrosos
Durante el 2020 se han realizado 2 entregas de residuos peligrosos de los meses  de Febrero y Agosto cumpliendo todas las normativas vigentes con respecto a estos productos.

Emergencias Ambientales
Hasta la fecha no se ha producido ningún accidente o situación de emergencia ambiental.  

Reciclaje de Detectores Iónicos

Nuestra empresa, en el empeño de minimizar los impactos ambientales, gestionamos el reciclaje de los detectóres iónicos a través de la empresa Méresis, que se encarga del correcto tratamiento de los componentes radioactivos de los mismos. Diferenciándonos de muchas de las empresas del sector en la gestión de estos resíduos.

 

COMUNICADO A PROVEEDORES Y PARTES INTERESADAS

Nuestra organización dispone de un sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente en el que el control y seguimiento sobre el desempeño de nuestros proveedores, es un aspecto determinante para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Recientemente, hemos hecho la adaptación a las ediciones del año 2015 de las normas ISO 9001 e ISO14001. Uno de los requisitos de la ISO 9001:2015 es el de comunicar a los proveedores, el mecanismo que aplica a la organización para el control y seguimiento de su desempeño.

Los requisitos que en nuestra organización consideramos para su selección, evaluación inicial y reevaluación anual son:

-Se priorizará un proveedor que esté en posesión del certificado 9001-14001:2015, o certificado del producto a suministrar emitido por una entidad de certificación.

-Cumplimiento de los requisitos exigidos definidos en el pedido, al realizar el mismo, durante el periodo de prueba. Así como el cumplimiento de las normas ambientales.

-Así mismo, para aquellos proveedores que realicen trabajos en nuestras instalaciones, se requiere el cumplimiento de los requisitos solicitados a través del comunicado ambiental y de seguridad y salud ambiental para proveedores y subcontratistas.

EVALUACIÓN ANUAL:

En función de las incidencias ocasionadas a nuestra organización y de su repercusión en nuestra actividad, se procederá a su reevaluación, pudiendo suponer su des-homologación como proveedor.


En caso de que desee contactar con nosotros puedo hacerlo en el email: coexga@coexgasl.es 

 

 

 

top